El aceite de coco, aceites, metabolismo, ácidos grasos, grasa abdominal, rayos ultravioleta, rotura de cabello, apetito, Alzheimer

El Sumario – El aceite de coco aporta ciertos beneficios que no se quedan almacenados en el cuerpo en forma de grasa, como sí pasa con aquellos ácidos grasos de cadena larga que tienen otro tipo de aceites.

Los componentes del aceite de coco han demostrado aumentar el metabolismo de las personas en tan solo 24 horas. Además de ello, puede ayudar a perder grasa abdominal,  protege la piel de los rayos ultravioleta y consigue disminuir esta rotura de cabello .

El aceite de coco genera cuerpos cetónicos que ayudan a regular nuestro apetito. Es decir, pueden ayudarnos a reducir el exceso de apetito. También es usado para freír alimentos a altas temperaturas porque genera muchos menos tóxicos que el aceite de girasol, el aceite de maíz y el aceite de soja.

Puede ser de su interés también: Blanquea tus dientes con un poco de aceite de coco

Los ácidos grasos que contiene el aceite de coco mejoran la función cerebral en aquellos pacientes que tienen Alzheimer moderado, se ha visto en algunos estudios científicos que el aceite de coco mejora la función cerebral de los pacientes con este tipo de condición.

Muchos son los beneficios que genera el aceite de coco brindan los nutrientes necesarios para mantener el cuerpo y la mente sana.

Astrea Moreno/ @astreaoriana

Con información de manuelsanchezhernandez