El primer factor de este problema se asocia con la libertad de este animal en poder explorar todo lo que encuentra a su paso

El Sumario – Expertos de los Centros Veterinarios Mascoteros de Madrid explican que el contacto con agentes alérgenos y parásitos, son una amenaza para los oídos de los gatos, dado que pueden producir otitis.

Los veterinarios enfatizan que esta infección es más común en los cachorros gatos, específicamente en las razas que tienen el pelo largo, siendo un ejemplo ello los mininos persas o los del himalaya. Los médicos apuntan a que esta enfermedad está determinada por una hipersensibilidad al algunos patógenos y que en ocasiones se presenta resistencia a los tratamientos acaricidas.

Leer también: Minicaballo viaja en la cabina de un avión

Algunas de las causas que pueden desencadenar la afección por agentes alérgenos, así como su proliferación son: el hacinamiento, la falta de higiene o la mala alimentación.

Cabe destacar que este tipo de trastornos es identificable porque el gato sacude la cabeza constantemente, se rasca las orejas, le aparecen hematomas y se cae el pelaje en la zona afectada.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Animal´s Health