17 objetivos, Naciones Unidas, calentamiento global, la desigualdad, los conflictos, Organismo Mundial, ONU, mortalidad infantil, la pobreza extrema, desigualdad, mortalidad infantil, tasas de inmunización, acceso global a la electricidad, la pobreza extrema, hambre,

El Sumario –  Los 17 objetivos de las Naciones Unidas se ve amenazados por el calentamiento global para enfrentar la desigualdad, los conflictos y otros males, puesto que los cambios climáticos ponen en peligro los suministros de alimentos, agua y viviendas, comentaron funcionarios del Organismo Mundial.

La ONU desde el 2015, aborda estos problemas mundiales para que en el año 2030, los 17 objetivos de desarrollo globales estableciendo una amplia lista de “tareas por hacer” que abordan temas como el conflicto, el hambre, la degradación de la tierra, la desigualdad de género y el cambio climático sean eliminados en su totalidad.

En los últimos años, se ha avanzado en la reducción de la mortalidad infantil, el aumento de las tasas de inmunización y el acceso global a la electricidad, sin embargo, la pobreza extrema, el hambre y la desigualdad siguen siendo enormemente problemáticos.

Las tasas de tráfico humano casi se duplicaron, de un promedio de 150 víctimas detectadas por país en 2010 a 254 en 2016.

Los gases de efecto invernadero han seguido aumentando y “El cambio climático se está produciendo mucho más rápido de lo previsto”, destaca un informe realizado por la organización.

Quizás le podría interesar:Francia aprobó proyecto de ley para reconstrucción de Notre Dame

Se espera que 47 países presenten revisiones voluntarias de progreso. Casi otros 100 países y cuatro ciudades, incluida Nueva York, lo han hecho.

De acuerdo a informes previos de la ONU, los objetivos estaban amenazados por la persistencia de la violencia, el conflicto y la falta de inversión privada y ahora con los últimos acontecimientos de climáticos, lograr los objetivos de sostenibilidad se ha hecho una tarea cuesta arriba.

Astrea Moreno

Con información de agencias