La gimnasta se metío en la final de las barras asimétricas con puntuación de 15.333

El Sumario – El domingo en la Arena Olímpica de Río la venezolana Jessica López debutó en los Juegos Olímpicos 2016 con su participación en gimnasia artística, donde luego de pasar por cuatro aparatos (salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y ejercicio de suelo), consiguió 15.333 puntos que le dieron el chance de quedar séptima en la tabla de clasificación y lograr el primer diploma olímpico para el país.

La gimnasta criolla clasificó y disputará finales el 11 y 14 de agosto en competencia múltiple y barras asimétricas respectivamente.

En la competencia múltiple la venezolana obtuvo 59.932 puntos, sumando los acumulados en cada aparato, ubicándose en el décimo cuarto lugar de la tabla general.

López conquistó la mejor puntuación de toda su carrera en las olimpiadas de Río 2016, y en sus terceros juegos olímpicos es la primera vez que logra una final. la atleta se vio muy emocionada una vez finalizo su participación en las barras, al saber que su rutina le estaba asegurando un buen puntaje y un pase a la siguiente etapa.

María Cordero

Vídeo cortesía de IND_Vzla