El Sumario – El Gobierno británico permitirá al gigante chino Huawei contribuir a la instalación de la red 5G en el Reino Unido pese a las advertencias sobre las posibles amenazas de seguridad que esto podría implicar.

El Consejo Nacional de Seguridad del Reino Unido, presidido por la primera ministra, Theresa May, dio luz verde en una reunión a que la firma china tenga un acceso limitado para poder construir parte de la llamada infraestructura “non core” (no crucial) del sistema 5G, como serían, por ejemplo, las antenas.

Al parecer, durante ese encuentro, varios ministros del Gabinete de May, entre ellos el titular de Interior, Sajid Javid, el de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, o el responsable de Defensa, Gavin Williamson, expresaron inquietudes acerca de esa decisión.

Te puede interesar: LG presentó sus nuevas lavadoras con inteligencia artificial

No obstante, al mayor fabricante del mundo de equipos de telecomunicación no se le permitirá suministrar a compañías de telefonía de este país elementos cruciales (“core”) de la futura red de telefonía móvil 5G, según se acordó en el citado encuentro.

Desde varios sectores se ha alertado de los posibles riesgos de seguridad que podría entrañar permitir al gigante chino acceder a la red de comunicaciones británica.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Marca