La hidratación diaria de la zona es fundamental para mantener la piel en perfecto estado
La hidratación diaria de la zona es fundamental para mantener la piel en perfecto estado

Algunos hombres, como el príncipe Carlos Felipe, han hecho de la barba su seña de identidad, pero el vello facial a la altura de un “royal” requiere de cuidados especiales que aquí te mostramos:

  1. Exfoliación

Utiliza una loción o jabón exfoliante que no solamente sea específica para la piel masculina, sino para el cuidado del vello facial. Este tipo de productos ayudan a deshacerse de las células muertas que se desprenden de la capa superior de la piel pero quedan atrapadas en el pelo de la barba, dejando la piel de la cara libre de estas impurezas. El proceso de exfoliación suele ser agresivo, así que es recomendable cerciorarnos de que mantenemos la piel bien hidratada.

  1. Lavado

Si tu rutina diaria requiere de un lavado de cara con jabón, procura hacerlo con uno neutro como el que comentábamos antes, ya que el de barra de toda la vida reseca la piel; procura utilizar agua fría, en lugar de caliente. Es importante recordar que el jabón que utilizamos en el resto del cuerpo no es apropiado para el cuidado del pelo, por eso es importante usar champú en la zona de la barba, al menos dos o tres veces a la semana.

  1. Hidratación

Fundamental para mantener la piel de la zona en perfecto estado. A esto hay que sumar que la piel del rostro está más expuesta (junto con las manos) a elementos como el viento o el sol, por lo que hay que hacer siempre especial hincapié en la necesidad de hidratar en profundidad esta parte del cuerpo. Al contrario que la exfoliación o champú, la crema o loción sí que debe aplicarse a diario, masajeando en profundidad y asegurándonos que no dejamos ni un centímetro de la piel sin cubrir.

  1. Afeitado

No se trata de rasurar la barba completamente: una barba sana es una barba bien cuidada y esto incluye mantener el largo bajo control, afeitando las zonas límite, como el cuello, las mejillas o el contorno de la cara, así como recortando la zona del bigote o la barbilla. Seguro que alguna vez has escuchado eso de que un buen corte es la mejor manera de sanear el cabello… Con la barba, lo mismo.

DS

Con información de Hola.