el sumario - Se trata de la librería flotante más grande del mundo que ahora se dispone a darle la vuelta al continente latino para impartir conocimientos y esperanza

El Sumario – La librería flotante más grande del mundo llegó a puerto mexicano, una de sus primeras paradas en el recorrido que desea realizar por toda América Latina. Se trata del barco Logos Hope cuyo objetivo principal es «darle la vuelta» al continente latinoamericano.

Te puede interesar: Impact Hub Caracas está entre los 10 centros de excelencia mundial

Veracruz es el primer puerto de cuatro que visitará en México esta biblioteca navegante perteneciente a la organización alemana sin fines de lucro GBA Ships, cuya segunda misión es proveer «conocimiento, ayuda y esperanza» en cada una de las localidades que visita.

Logos Hopes, también cuenta con una sala de conciertos, un recinto de conferencias y un teatro, servicios que ofrece a sus visitantes. «Eso es lo que nos da satisfacción: saber que al menos en algunas personas pudimos hacer una diferencia«, destacó Pavel Martínez, oficial de relaciones mediáticas del barco.

En los próximos cuatro meses, el barco estará visitando los puertos mexicanos: Tampico (Tamaulipas), luego a Coatzacoalcos (nuevamente Veracruz) y finalmente a Puerto Progreso (Yucatán)», para continuar la ruta hacia Centroamérica, iniciando por Panamá.

El navío, de 132 metros de eslora, es atendida por 400 voluntarios de 65 naciones, quienes ponen a disposición del público más de 5 mil títulos.

Actividades y donaciones

De la misma manera, Martínez destacó que la organización realiza actividades diarias y entre ellas esta el recorrido por distintos puntos de las ciudades hecho por los tripulantes, que se encargan de la distribución de los libros y donaciones.

«Donamos libros para escuelas, orfanatos incluso para cárceles. También participamos en trabajos de construcción o reconstrucción de obras públicas como escuelas, hospitales o centros deportivos, y hacemos donaciones de filtros purificadores de agua, lentes para personas de la tercera edad y ayuda médica. La idea es beneficiar a las personas que no nos pueden visitar», explicó.

«Aunque con este tipo de acciones no podemos cambiar todo el mundo, para algunos lo cambiamos todo y eso es lo que nos da satisfacción: saber que al menos en algunas personas pudimos hacer una diferencia«, señaló Martínez.

Más información: PepsiCo continúa su compromiso con las mujeres

Logos Hope brinda la oportunidad de adquirir libros a precios mucho más accesibles. Además, según los cálculos, al menos 46 millones de personas en más de 150 países han recorrido los pasillos de la feria el libro flotante.

Angélica Rodríguez.

Con información de El Diario de Caracas.

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en elsiguente enlace: https://t.me/ElSumario