El Project Tango pasó tres años en desarrollo para poder convertirse en la aplicación más sensorial jamás vista

El Sumario – Lenovo anunció este jueves que ofrecerá a sus clientes el primer teléfono con la tecnología Project Tango de Google, que espera hacer conscientes a los smartphone de lo que los rodea, y es que el móvil podrá captar el entorno y describirlo en una especie de mapa de interiores.

La capacidad de detalle es asombrosa y esto ocurre gracias a los sensores de Tango. Expertos aseguran que se trata de un paso agigantado hacia el campo de la “realidad aumentada”.

Tango es capaz de crear mapas internos de hogares y oficinas al instante sin una base de datos gráficos, como la que utilizan los servicios existentes como Google Maps o Street View.

Pero, así como permite ver lo que hay en un espacio, también te muestra lo que podría estar, de esta forma, las personas que quieran ver opciones de cómo amueblar o redecorar su hogar, podrán descargar modelos digitales para observar los posibles resultados.

Google planea integrar el Tango a otros teléfonos, pero este año se enfoca en la sociedad con Lenovo, según Johnny Lee, supervisor del equipo que desarrolló la tecnología.

Yelimar Requena

Con información de agencias.