El Sumario – Históricamente, París es conocida como uno de los destinos más atractivas para realizar actividades turísticas, sin embargo, toda regla tiene su excepción, pues algunos ciudadanos japoneses pueden relatar y calificar de horrible su experiencia por las calles parisinas a causa del denominado Síndrome de París.
El psiquiatra nipón Hiroaki Ota, quien residió en Francia estableció los parámetros para descubrir el fenómeno, luego de estudiar a más de 63 pacientes entre los año 1998 y 2004 que fueron hospitalizados por dicho síndrome, y cuyos resultados fueron publicados en el 2004 por la revista Nervure.

Mareos, sudoración, el aumento del ritmo cardíaco, psicosis, alucinaciones, despersonalización o pérdida de la sensación de la realidad, son los principales síntomas que padecían los pacientes. Se concluyó que el largo trayecto hasta Europa, el jet lag y el choque cultural podrían ser las principales causas de este síndrome, sumados a  las barreras relacionadas con el idioma, con el modo de vida o con el propio clima.

Sin embargo, mediante las cifras oficiales que son de por sí bastante bajas, el Síndrome de París aún no es calificados un problema demasiado grave.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Quo