Ordenando la comida que tienes en casa, lograrás tener una alimentación más saludable y gastarás menos dinero

La organización es la clave para llevar un modo de vida saludable. Y dentro de ese estilo de vida está incluida la buena alimentación, pero ¿qué pasa cuando no sabes por dónde empezar para comer mejor? Puede que ya hayas ido al médico, te hayan colocado un régimen alimenticio, y que todavía no consigas los resultados esperados.

Quizás hay algo que estés haciendo mal. Y una de esas cosas puede ser que no estés organizando correctamente tu despensa y tu nevera. Por eso, te traemos recomendaciones para reducir el consumo de alimentos no tan beneficiosos para tu dieta y para que, además, no gastes dinero innecesariamente.

  1. La única comida que debe estar expuesta en la cocina es la fruta ¿Por qué? Las personas que dejan los cereales del desayuno a la vista pesan hasta 9 kg más que los que los guardan en un armario, según un estudio de la Universidad de Cornell, Estados Unidos.
  2. Somos tres veces más propensos de comer lo que nos queda a la altura de los ojos. Aprovéchalo y coloca frutas y verduras en esa repisa de la nevera.
  3. Divide en dos el carrito de la compra. En un lado pon frutas y verduras y en el otro, lo demás. El cerebro tiende a igualar ambas partes y llegarás a casa con un 23% más de vegetales.
  4. Si comes fuera de casa y quieres hacer la elección más sana del menú, pide que te sienten en una mesa en el centro de la sala o al lado de la ventana, y pondrás a las matemáticas de tu parte. Estadísticamente, cuando nos sentamos en esos sitios, nos decantamos por platos más ligeros, bebemos menos alcohol y prescindimos más del postre ¿La razón? Los demás pueden ver lo que estamos comiendo.

EC

Con información de Mujer Hoy.

Fotografía Gettyimages.