La nutrición es un factor clave para mantener saludable a todas las mascotas, pero cuando hablamos de una hembra que se ha convertido en madre esto cobra un nuevo sentido. Comenzamos hablar de la alimentación de dos.

Es necesario que los cachorros obtengan nutrientes esenciales para el correcto desarrollo, en este sentido la lactancia es más que importante y con ello se relaciona directamente como alimentamos a la madre.

Los requerimientos energéticos de la madre dependen de cuantos gatitos está amamantando y de la edad de los mismos, ya que esto condiciona la cantidad de leche que produce

Durante la lactancia, hay que dejar que la gata consuma a voluntad un alimento especializado para el postparto, rico en proteínas y materias grasas, por lo menos entre las primeras cinco y siete semanas de vida de los gatitos.

Nada de comidas caseras ni mucho menos precalentadas, esa dieta no es buena para ella ni para ti. No descuides la hidratación, esta influye directamente en la producción de la leche.

En cuanto a los cachorros las investigaciones demuestran que un gatito pasa de la infancia a la edad adulta joven en aproximadamente un año y durante sus primeros cinco meses, para comenzar es preferibles las dietas formuladas.

Proporcionales por lo menos un 30 % de proteína y  aproximadamente mil 500 calorías. Los alimentos que reúnen estas características son los especializados para felinos cachorros.

Si es muy seco puedes humedecerlo con agua tibia para ayudar a ablandarlo y hacer que les resulte más fácil comerlo.

Yelimar Requena

Con información de Mascotas Ya.