Ingerir bebidas azucaradas, incluso las llamadas

El Sumario – Con el pasar del tiempo, la grasa comienza acumularse fácilmente en la zona del abdomen, y la dieta, sumado a la falta de ejercicio, se convierten en los principales culpables.

Sin embargo, lo que bebemos también influye de gran manera en este aumento de grasa, incluso si se trata de un jugo o una bebida light. De acuerdo con el estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) publicado en Journal of Medicine, beber más de cinco vasos por semana de bebidas azucaradas o edulcoradas, incluidas las light, aumentan la obesidad abdominal, la hipertensión arterial y los niveles de triglicéridos en la sangre.

Los resultados del estudio, indican que quienes consumen más de cinco vasos semanalmente de estas bebidas, presentan entre 14% y 74% más riesgo de desarrollar síndrome metabólico que aquellos que toman menos de un vaso. Además, en el caso de las azucaradas, su consumo frecuente incrementa un 9% el riesgo de tener hipertensión y también de presentar niveles bajos de colesterol bueno.

Lo recomendable es seguir un patrón de consumo de alimentos y de bebidas más próximos a la dieta mediterránea, la cual, según los expertos, es la más recomendada para una alimentación balanceada y saludable.

Katriz Luna

Con información de agencias.