Las películas de superhéroes seguirán siendo una de las principales atracciones:

El nuevo año está cargado de expectativa para los cinéfilos. A continuación una lista con algunas de las películas más esperadas del 2016:

  • X-Men: Apocalipsis: Bryan Singer repite al timón del que debería de ser el último episodio de la segunda trilogía de los mutantes. Todos los X-Men se disponen a enfrentar al primer mutante de la creación, una bestia parda que regresa a la luz, después de siglos en la sombra, para triturar a todo el que se le ponga por delante.
  • Capitán América: guerra civil: Iron Man y el Capitán América tienen un desencuentro, lo cual produce lo que parece ser una escisión entre los Vengadores. Aquí la estrella será Chris Evans, quien encabeza esta tercera entrega de las aventuras del justiciero patriota, en la que repiten los hermanos Anthony y Jose Russo en la dirección, los mismos que estarán al frente de las dos próximas entregas de Los Vengadores.
  • Buscando a Dory: en la exitosa película Buscando a Nemo, Dory se mostró como un personaje particular que cautivó a millones. Ahora, el extraviado no será el pequeño Nemo, sino ella. Pixar está ante el desafío de mantener el éxito del film anterior.
  • Star Trek: más allá: Kirk y su tripulación la pasan francamente mal en un remoto planeta, como consecuencia del ataque al Enterprise por parte de una horda de furiosos alienígenas. J.J. Abrams, alabado por superar el reto en el primer film de la saga Star Wars a su cargo, le cede esta vez el paso a Justin Lin en una secuela que intentará mantener el nivel.
  • Warcraft: el origen: el popular videojuego salta a la gran pantalla. Aunque lo hará con un elenco sin figuras de renombre, siendo una superproducción enmarcada en el éxito del jugo se espera que tenga un éxito mayúsculo.
  • Batman vs. Superman: dawn of Justice: habiendo presentado a Henry Cavill como Superman, esta cinta tendrá el enorme peso, no solo de poner en pantalla el épico enfrentamiento del título –basado en el legendario cómic The Dark Knight Returns, de Frank Miller– sino también de presentar a un nuevo Batman (Ben Affleck) –tras la exitosísima trilogía de Christopher Nolan– y de hacer debutar a Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y a un nuevo Lex Luthor (Jesse Eisenberg), entre otros.
  • El libro de la selva: nueva versión de la obra de Kipling adaptada por Disney, con el polifacético Jon Favreau en la dirección, conocido por dirigir la saga de Iron Man. Las imágenes mostradas hasta ahora delatan una dirección artística y un acabado técnico exquisito.
  • Cazafantasmas: nueva versión de una de las películas más emblemáticas de la década de los ochenta. Después de casi treinta años, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir Manhattan. Ahora el equipo de los Cazafantasmas está formado por un grupo de mujeres dispuestas a terminar con todas las amenazas paranormales. Dirigida por Paul Feig y protagonizada por Kristen Wiig, Melissa McCarthy y Leslie Jones, la película espera cautivar a los antiguos fans y sumar muchos nuevos.
  • Escuadrón Suicida: tercera película del universo DC Comics, que pretende forjar un imperio semejante al de Marvel, su feroz rival. Se estrenará en agosto y relatará las andanzas de la célebre tropa de antihéroes. Bajo la dirección de David Ayer (Corazones de acero, Día de entrenamiento), se mostrará a un reparto coral, integrado por Will Smith (el héroe), Jared Leto (el villano), Margot Robbie, Cara Delevigne y Viola Davis, entre otros.
  • Rogue One: a Star Wars story: al innegable suceso que ha sido El despertar de la fuerza le seguirá esta cinta, de la cual no se conocen mayores detalles, solo que ya se rueda en Londres y sus protagonistas serán Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen y la estrella del cine de acción asiático Donnie Yen.

LS

Con información de agencias.