La dirección de Protección Civil del estado de Tamaulipas dio una explicación para el fenómeno

El Sumario – En la ciudad de Tampico (estado de Tamaulipas), México se ha suscitado un evento natural que crispó a muchos de sus pobladores: ¡llovieron peces!, pero ¿cómo es esto posible? La ciencia tiene una respuesta para ello.

Un equipo de Protección Civil de la localidad recibió varios reportes ciudadanos del pueblo de Lomas del Rosal entre las 7 y 8 de la mañana del 26 de septiembre en los que se mencionaba que había una «lluvia ligera pero con unos pequeños peces», motivando el entendimiento del fenómeno y la posterior explicación del director del organismo, Pedro Granados explicó el porqué del evento.

Según Granados, este fenómeno no es extraño y cuenta que estos peces pudieron haber sido «arrastrados y trasladados por el efecto de algún tornado o torbellino hasta las nubes», que poco a poco van cayendo junto con las lluvias mientras se mueven.

Asimismo el director de PC del estado de Tamaulipas, hizo énfasis en que la cantidad de peces fue puntual, además que estos eran muy pequeños, al punto de pesar sólo unos «cuantos gramos» cada uno.

De acuerdo con esta explicación, ya pueden descartar las teorías conspirativas o religiosas…

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Quo