Las lágrimas son saladas como el océano, pero nos liberan del estrés y alivian nuestro dolor. No le temas al llanto y ¡libérate!

A pesar de que las lágrimas son asociadas a sentimientos negativos, no es malo. Esta expresión de sentimientos es una descarga emocional que libera a nuestro cuerpo de estrés. Además, sirven para lubricar y limpiar nuestros ojos.

Tipos de lágrimas

  • Basales: Salen de nuestros ojos de manera continua y son producidas por las glándulas lacrimales. Su función es proteger al ojo de posibles objetos extraños y mugre.
  • Reflejas: Se crean como respuesta a la aparición de objetos no deseados en el ojo o cuando pelamos una cebolla. Se producen en grandes cantidades y contienen anticuerpos que nos protegen de los gérmenes y bacterias.
  • Emocionales: Son la respuesta a sentimientos como la alegría o la tristeza. Este tipo contiene un número mayor de hormonas, ya que son la forma que tiene el cuerpo de librarse de ellas. También son ricas en encefalinas, una endorfina que ayuda a regular y procesar el dolor, logrando que nos sintamos mejor y aliviados después de llorar.

Los seres humanos somos los únicos animales de la naturaleza que lloramos por emociones, aunque algunos científicos creen haber encontrado lágrimas emocionales en elefantes y gorilas.

Si bien el problema que detonó el llanto no se haya solucionado, llorar nos hace sentir bien. Reprimir nuestras emociones solo empeora nuestros problemas, ya que las hormonas del estrés y las toxinas liberadas durante el acontecimiento emocional no serán eliminadas, y con ello aumentara la sensación de displacer. Aguantándonos las lágrimas no podremos calmarnos y, aunque parezca paradójico, nos estaremos prohibiendo un acto de lo más placentero.

AG

Con información de Yahoo.

Fotografía Gettyimages.