El Sumario – El mercado de las bicicletas siempre ha cautivado a la población en general ya que este medio no sólo se usa en la infancia, de hecho hay muchos países que lo cuentan como un medio de transporte regular. Y es que pasear en dos ruedas al aire libre es sinónimo de libertad. Por eso, Ville Bike+ llegó para quedarse y hacer de los viajes algo mucho más cómodo.

Se trata de una idea desarrollada en Austria y que tiene como ventajas ser una bici eléctrica, liviana, de batería recargable y plegable. Por lo que puede ser llevada a cualquier sitio y luego ser guardada en una elegante maleta, sin que nadie más sepa que hay llevas tu medio de transporte más práctico.

La idea surgió de Valentin Vodev, quien fundó su propia compañía en 2014 luego de sumergirse por diez años en el mundo mecánico de las bicicletas, los carritos para bebés y ciclomotores eléctricos. Valerie Wolff es el nombre de la empresa que traerá esta innovación a las calles.

Ville Bike+ pesa menos de 12 kilos y esta diseñada con la ayuda de KERS (Integrated Kinetic Energy System), que utiliza la energía adicional para recargar las baterías de litio del vehículo, dando la oportunidad de manejar que tiempo que se desee sin pensar más que en la libertad.

«Quise crear la mejor bicicleta plegable eléctrica de la historia, con tecnología de vanguardia, una verdadera revolución para la industria», afirmó Vodev al tiempo que explicó que por medio de una aplicación gratuita los usuarios pueden configurar el nivel deseado de pedaleo asistido, controlar su ruta e incluso bloquear la bicicleta de forma remota.

Los diseñadores aseguran que la compañía está redefiniendo la movilidad en las ciudades de Austria. Comenzaron recaudando unos 100 mil euros en una plataforma de crowfunding y ya tiene la posición deseada como para estar a la vanguardia del mercado.

Angélica Rodríguez.

Con información de ClarínX.