El Sumario – La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que trabaja “activamente” para levantar el “veto” de las Grandes Ligas el cual impide a los peloteros profesionales participar en la próxima liga invernal del país, que se disputará entre octubre de 2019 y enero de 2020.

Dieron a conocer la media fue tomada a fin de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. (OFAC, por su siglas en inglés) “se pronuncie favorablemente y Venezuela vuelva a ser afiliada” al acuerdo invernal “de tal manera que podamos tener un campeonato sin contratiempos”, indicó el comunicado de la LVBP.

Entérate de más: Las Grandes Ligas prohíben a peloteros de las mayores jugar en Venezuela

El pasado jueves 22 de agosto las Grandes Ligas anunció la prohibición de que los peloteros profesionales de las ligas mayores y menores jueguen en la liga de invierno de Venezuela.

La decisión fue tomada en respuesta directa a la orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump, que impuso un embargo al país latinoamericano.

La LVBP dijo que la notificación de la MLB se ha hecho contra los intereses de los equipos que conforman la liga.

“Los venezolanos que podamos contribuir a este objetivo deberíamos trabajar unidos para sacar adelante un campeonato sin inconvenientes“, sugirió la liga venezolana en el comunicado.

Indicó que “la mejor manera de defender el béisbol” es “apoyar los esfuerzos” que adelantan ante la MLB y la OFAC “para que se levante cualquier obstáculo que impida la normal realización del campeonato”.

Lee también: Venezuela disputará la final del Atlas Challenge en China

“No hay nadie que defienda con más ahínco y pasión la realización del béisbol en Venezuela, que los ocho integrantes de la LVBP y sus directivos”, agregó.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias