Visitar a una librería siempre es un placer para los amantes del conocimiento, sin embargo la cotidianidad invita a que las visitas sean por algún requerimiento puntual. Este ahorro tiempo les lleva a sacrificar la oportunidad de conocer nuevas obras que no estén involucradas a la cotidianidad de la vida o en moda literaria, perdiendo totalmente aquella experiencia donde la sorpresa era la protagonista y la intriga quien impulsaba las compras de libros.

Yoshiyuky Moriata decidió cambiar esta conducta que se acrecienta con la evolución de las sociedades y creó la librería Morioka Shoten de Ginza, Tokio, donde cada semana se le hace una recomendación literaria al público, una  única obra es vendida durante siete días en los que es protagonista de charlas, exposiciones, discusiones, análisis y más. La premisa, déjate sorprender por las curiosidades literarias que nunca has pensado si quiera en buscar.

No existe cabida para otra compra, sólo puedes optar por el libro de la semana que te invita a que lo conozcas y que descubras en ti mismo una nueva pasión literaria, leyendo despacio, dándole a cada obra el trato que merece al ser un trabajo único y especial.

La idea nació hace un par de años en un curso de nuevas empresas donde Moriata presentó la propuesta “una única sala con un único libro”, proyecto que hoy en tangible y lleva por nombre Morioka Shoten.

“Amar la lectura es cambiar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”. John Fitzgerald Kennedy.

YR 

Con información de Buen Diario.

Fotografía destaca de Gettyimages.

Tokio abre una libreria donde solo puedes comprar un libro