El Sumario – En ocasiones unos “tragos sociales” siempre suenan a buen plan y la pasamos muy bien, incluso a veces nos excedemos en diversión y copas, tanto así que al día siguiente reconsideramos nuestra decisión debido a la gran resaca que nos deja la noche.

Los trucos para salir de ese estado de arrepentimiento, dolor de cabeza y náuseas existen, conócelos y deja la resaca del día siguiente a un lado.

  • Mucha agua, eso es esencial. Un vaso de agua por cada copa del día anterior, esa es la mejor forma de normalizar los fluidos y recuperar el balance químico del organismo. Ojo, no es “agua bendita ni mágica” pero de seguro unos 8 vasos de agua te harán sentir mejor.
  • El café no es la solución, olvida las tazas de café. La cafeína satura los vasos sanguíneos, lo cual podría empeorar los dolores de cabeza y, además, por ser una sustancia diurética no funcionará para mantener el organismo hidratado.
  • Aunque no parezca la mejor opción, hacer ejercicios y sudar es la mejor manera de sacar esa resaca del cuerpo, debido a que las endorfinas naturales se liberan y, además, ejercitarse acelera el metabolismo, lo cual hace que el alcohol se procese más rápido.
  • Las vitaminas y nutrientes son en extremo necesarias para combatir una resaca, y las bebidas naturales con mucho potasio y poca azúcar son perfectas.

Katriz Luna

Información de Eme México