Realiza estos ejercicios para quitar cualquier molestia que tengas en la parte trasera del cuerpo, especialmente en la superior

La tensión de los días, dormir mal, el estrés y los malos movimientos pueden causar dolor en el cuello o en los hombros que se convierten en una molestia con la que tenemos que vivir. Para aliviar estos dolores te traemos 4 ejercicios que te ayudarán.

  • Ejercicio 1: Ubica la palma de tu mano derecha en el lado izquierdo de la cabeza y presiona suavemente inclinando la cabeza hacia la derecha. Estira la mano izquierda hacia abajo y la espalda fija en una posición vertical, luego de 30 segundos repite el ejercicio del otro lado.
  • Ejercicio 2: siéntate en el piso con la espalda recta, agarra la cabeza con las manos ubicando las palmas en la nuca, empieza a inclinar la cabeza despacio y procura ocultar tu barbilla en la clavícula, mantén esa posición por 30 segundos y retira las manos y levanta la cabeza.
  • Ejercicio 3: párate derecha, pon tus brazos detrás de la espalda al nivel de la cadera, agarra la muñeca izquierda con la mano derecha y lentamente estira los brazos hacia atrás. Inclina la cabeza hacia el hombro derecho, luego de 30 segundos repite lo mismo hacia el otro lado.
  • Ejercicio 4: acuéstate en el piso, extiende los brazos a lo largo de tu cuerpo, dobla tus piernas en las rodillas y apoya los pies en el piso. Los pies deben estar lo más cerca posible de la cadera, apóyate con las manos en el piso y levanta la cadera hacia arriba,  coloca tus manos debajo de la espalda y aguanta 30 segundos.

Luego de realizar estos ejercicios las molestias deberían de quitarse, sino sientes mejoría luego de dos días acude a tu médico de confianza.

GP

Con información de Oh salud.

Fotografía Gettyimages.