El sumario.- En el marco de la consulta pública de la Ley de Aministía la diputada Delsa Solórzano explicó a El Sumario como este documento legal asentará las bases para que el país logre superar la complicada situación política que afecta el libre desenvolvimiento de los ciudadanos.

De interés: PMA reiteró su intención de ayudar a Venezuela

“Cada vez que aprobamos una ley en primera discusión pasamos a un proceso de consulta pública ese es el momento jurídico en que estamos en este instante. La importancia de esta ley es tal que necesita ser más consultada y debatida. Nosotros tenemos profundo interés en que llegue a los cuarteles policiales y militares”, indicó,

Explicó que la Ley de Amnistía debe ser conocida en todos los cuarteles policiales y militares

La parlamentaria detalló que luego de debatida pasará a segunda discusión para ser aprobada finalmente en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) por ello es importante que la población a la cual va dirigida conozca su contenido.

“Todo funcionario civil y militar que contribuya a la restitución del orden constitucional es objeto de la ley”, insistió.

Especificó que en la alternativa democrática están preparados para ir a un proceso electoral a la brevedad posible. “Eso pasa por el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) para el que estamos preparados, y por supuesto el restablecimiento de las garantías electorales que hoy requerimos; y por supuesto la selección de un candidato o candidata de unidad para lo cual también estamos preparados“.

Los invitamos a escuchar completa esta interesante audio entrevista.

Producción: @idafebres

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario