El Sumario – Los Leones del Caracas conquistaron su primera victoria (8 a 3) de la naciente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), gracias a la excelente labor monticular de Francisco Carrillo y los errores de la defensiva de los Navegantes del Magallanes.

Carrillo no permitió imparables en seis entradas de labor, en las cuales ponchó a siete rivales y otorgó tres boletos tras enfrentar a 23 bateadores.

Lee también: LVBP pidió a EE.UU. dejar a peloteros jugar en Venezuela

Más allá de la sobresaliente actuación de Carrillo, la novena turca cometió un total de cuatro errores, tres de ellos del campocorto Anthony Pereira, que le permitió al equipo de la capital tomar control del marcador.

Por su parte, el infielder Wilfredo Tovar debutó con el Caracas pegando trío de incogibles y brindó seguridad en las denominadas paradas cortas.

En una temporada marcada por la prohibición a los peloteros que pertenezcan a organizaciones de las Grandes Ligas de jugar en Venezuela, además de la crisis sin precedentes en el país suramericano, el recinto de la UVC -con capacidad para más de 20.000 personas- apenas recibió 8.300 aficionados, es decir, menos del 50 % de su aforo.

Gerardo Contreras