El proyecto “Ningún niño con leucemia” busca impulsar la investigación de un tipo de esta enfermedad infantil muy poco frecuente

El Sumario – Este martes la Fundación Leo Messi y la Fundación Josep Carreras comienzan un acuerdo de colaboración en la lucha contra la leucemia con el proyecto “Ningún niño con leucemia” que impulsa la investigación de un tipo de leucemia infantil muy poco frecuente.

El equipo beneficiario entre ambas organizaciones será el grupo del doctor Pablo Menéndez, del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, que están llevando a cabo el estudio sobre este tipo de leucemia.

Te podría interesar: El Papa se reunirá con 400 niños de regiones italianas sacudidas por la tragedia

Por su parte, desde la fundación del jugador argentino aseguran que uno de sus pilares desde su puesta en marcha ha sido sumar esfuerzos para impulsar la investigación científica con el fin de conseguir mejoras en enfermedades prevalentes en la infancia, por lo que financiará el proyecto del doctor Menéndez durante dos años.

“El laboratorio liderado por Pablo Menéndez es líder internacional en entender la etiología y patogénesis de las leucemias linfoides agudas del lactante (bebés menores de 1 año). El grupo ha desarrollado en la última década numerosas aportaciones básicas, preclínicas y clínicas sobre la enfermedad y es parte de varios consorcios europeos”, desgrana la fundación.

David Carrasquel

Con información de dpa y agencias