El SumarioLenovo desveló el primer portátil 5G de la mano de Qualcom en Computex Taipei 2019 (Taiwán), que está impulsado por la plataforma Snapdragon 8cx 5G, el primer procesador 7 nanómetros construido específicamente para ordenadores.

Según informó Qualcomm y Lenovo, este ordenador, denominado Project Limitless, ofrece “experiencias de usuario inmersivas, velocidades de datos de varios gigabits y una duración de la batería de varios días”. Incluye el módem Snapdragon X55 5G y el receptor de Qualcomm Technologies cuya combinación permite velocidades de descarga de hasta 7 gbps sin conexión WiFi o un punto de acceso.

Entérate de más: Renault presentó servicio digital de movilidad compartida para empresas

La introducción del 5G en un ordenador portátil “siempre activados y en permanente conexión” tiene el objetivo de aumentar la conectividad entre dispositivos PC, y ofrece compatibilidad con prácticamente cualquier banda utilizada por operadores globales en cualquier región.

Una de las funciones más novedosas que ofrecería la conectividad 5G, como destacaron las dos empresas en un comunicado, es la posibilidad de traducciones tiempo real de videoconferencias llevadas a cabo en el ordenador, que funcionaría en combinación con la inteligencia artificial del dispositivo.

El ordenador portátil 5G Project Limitless se encontrará disponible a principios de 2020.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa