El Sumario - El animal debía ser sacrificado por cruzar la frontera de la Unión Europea entrando en Bulgaria desde Serbia, país que no pertenece al bloque europeo

El Sumario – La vaca búlgara llamada Penka, que cruzó la frontera de la Unión Europea, no será sacrificada como se informó en un primer momento de acuerdo a lo explicado por la agencia búlgara de seguridad alimentaria en Sofía.

Entérate de más: Dron graba a delfines jugando con una ballena

El animal debía ser sacrificado por entrar en Bulgaria desde Serbia, país que no pertenece al bloque europeo. No obstante, se le realizaron exámenes para verificar su estado de salud y como no padece de ninguna enfermedad decidieron perdonarle la vida.

Aunque parece algo muy tonto hubo conmoción por la decisión de sacrificio al animal. Muchos alzaron sus voces, tales como defensores de los animales de todo el mundo, políticos y también el ex Beatle Paul McCartney quienes abogaron por la vida de Penka.

“¡Larga vida a Penka, la vaca! Abandonar la Unión Europea y después regresar está bien”, indicó el portavoz de la Comisión Europea Margaritis Schinas tras conocer la noticia.

Penka se separó a mediados de mayo de su rebaño y cruzó la frontera hacia Serbia. Allí permaneció 15 días hasta que se la devolvieron a su dueño, del pueblo Kopilowzi, en el norte de Bulgaria. Sin embargo, el animal no estará en manos de su dueño hasta finales de semana, según lo indicado por las autoridades.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario