La actividad también reduce el riesgo de depresión

El Sumario – Un nuevo estudio de la Escuela de Psicología de la Universidad Estatal de Florida, ha concluido que fregar o lavar los platos, es una de una táctica efectiva para reducir el estrés acumulado y relajarse.

 El equipo investigador utilizó a 51 estudiantes universitarios, a los que se pidió que lavaran los platos a lo largo de un día, y los dividió en dos grupos, al primero se le solicitó que leyera indicaciones sobre cómo fregar los platos antes de hacerlo y al otro se le pidió que leyera un texto que hablaba sobre la importancia de concentrase en lavar los platos.

Luego los estudiosos, evaluaron el estado de atención de los dos equipos mientras fregaban, y lograron conocer que el grupo número 2, que se había concentrado en lavar los platos y lo que rodeaba a esa tarea, experimentó un estado mental más positivo, una reducción del 27% del nerviosismo y un aumento del 25% de la inspiración, que el otro grupo.

Evidencia científica, que convenció a los investigadores de que la atención plena en esta actividad nos obliga a omitir pensamientos negativos o de distracción, que no permitir recordar sentimientos del presente. Lo que además disminuye el nivel de ansiedad y estrés.

Por si fuera poco, esto contribuye a reducir el riesgo de depresión y ayuda a tener mejorar la calidad del sueño. Razón por la cual, cobra importancia practicar actividades que permitan liberar el estrés contenido.

Yisneidy Pérez

Con información de Muy Interesante