Ojeras, frio, hinchazón de los ojos, lubricantes naturales, pepino, régimen alimenticio balanceado

El Sumario –  Las bolsas en los ojos y las ojeras son uno de los problemas estéticos que más preocupan a las personas, y para prevenirlos existen diversas maneras de hacerlo de forma natural.

Uno de los factores para disminuir las ojeras es el frío, puesto que ayuda a disminuir la hinchazón de los ojos de forma muy eficaz, colocando dos cucharas en el congelador durante unos dos minutos y después ubicándolas sobre los ojos.

Por otro lado, los lubricantes naturales, como el aceite de almendras, ayuda a simplificar las zonas oscuras de los ojos, y son unos de los productos que más aportan vitamina E. Solo es necesario un par de gotas alrededor de los ojos y masajear con movimientos circulares suavemente.

De tal forma, el aceite no tardará mucho en ser absorbido y comenzará a hacer efecto. El mejor momento para aplicarlo es antes de acostarse.

Quizás sería de su interés: Emociones pueden afectar los hábitos alimenticios

Asimismo, el pepino también es muy conocido por sus poderes hidratantes e antiinflamatorios, dado que, además de contribuir a reducir o eliminar las ojeras y bolsas, también protege la piel y combate la sequedad, reduciendo la tumefacción.

Para su aplicación, el pepino debe estar muy frío, así que se debe meter durante un buen rato en el congelador sin que se congele, previamente se lava, se corta en rodajas y se colocan sobre los ojos unos 15 minutos aproximadamente, para que surja el efecto.

Otro aspecto para tener en cuenta es poseer un régimen alimenticio balanceado, puesto que muchas veces la prolongación de las ojeras se debe a una falta de hierro. Por ello las lentejas, las carnes rojas, los cítricos, las verduras y las yemas de huevo son algunas propuestas con un alto índice de hierro que ayudarán a cumplir el objetivo.

Astrea Moreno

Con información de agencias