Estas frutas son muy saludables

El Sumario – En un experimento realizado con ratones alimentados con una dieta alta en este tipo de frutas cítricas, afirma que las naranjas y los limones pueden ayudar a prevenir los efectos nocivos de la obesidad.

“Nuestros resultados indican que en el futuro podemos utilizar flavonas cítricos, una clase de antioxidantes, para prevenir o retrasar enfermedades crónicas causadas por la obesidad en los seres humanos”, asegura Paula S.Ferreira, coautora del trabajo.

50 ratones fueron usados en el experimento

Los ratones fueron divididos en varias categorías y en el transcurso de un mes, fueron alimentados con una dieta estándar, una dieta alta en grasas pero con hespederina  y una dieta más alta en grasas.

La hespederina, la eriocitrina y el eriodictiol contribuyeron a una disminución a estos niveles  en hígado en un cincuenta por ciento, cincuenta y siete y sesenta cuatro por ciento, en comparación,  con dietas altas en grasas.

A pesar de que los ratones no perdieron ningún tipo de peso, los convirtió en roedores más saludables con un menor estrés.

Alejandro Durán

Con información de Muy Interesante