Gracias a los estrógenos, la féminas son más resistentes al virus del resfriado común que los hombres

Un reciente estudio realizado en la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos descubrió que las mujeres son más resistentes al virus del resfriado común gracias a los estrógenos. 

Por este motivo, los hombres pueden llegar a ser “más exagerados” cuando se enferman, sencillamente sus sistemas inmunológicos son, en cierto sentido, más débiles que los de las mujeres.

Los investigadores expusieron las células nasales de hombres y mujeres ante el virus de influenza A, estrógeno, el estrógeno ambiental conocido como “bisfenol A” y moduladores selectivos de receptores estrogénicos, es decir, compuestos similares al estrógeno de uso común en la terapia hormonal y determinaron que el estrógeno, el bisfenol A y un compuesto de SERM llamado raloxifeno, reduce la replicación del virus – pero sólo en las células nasales femeninas.

Estos resultados, por lo tanto, sugieren que los hombres son más susceptibles a la gripe y tienen más probabilidades de transmitir el virus que las mujeres.

La investigadora principal, Sabra Klein, dijo que las mujeres que se encuentran en ciertos tipos de métodos anticonceptivos o terapia de reemplazo hormonal pueden estar aún más a salvo de contraer la gripe durante la temporada alta. Añadió que estudios anteriores mostraron que el estrógeno ayuda a proteger contra la hepatitis, el Ébola e incluso el VIH.

Alejandra Watts

Con información de Imujer.

Fotografía Gettyimages.