Un estudio realizado comprobó que los insectos al igual que los seres humanos, también sienten placer durante el coito.

El Sumario – Recientemente la Universidad de Bar Ilán en Israel, publicó una investigación para determinar si el sexo produce placer en las moscas al igual que en los seres humanos, el estudio estuvo dirigido por Shir Zer Krispil.

Durante el estudio se comprobó que las moscas genéticamente modificadas para eyacular automáticamente, solo actúan cuando están bajo la luz roja. El estudio realizado buscaba incidir en la mecánica del acto sexual y sus beneficios evolutivos, mientras que las experiencias subjetivas fueron ignoradas por temor al antropomorfismo.

Te puede interesar: Hoteles incluyen paquete de estadía para mascotas

El estudio consistía en ingresar los insectos machos manipulados genéticamente a una cámara con luz roja para observar las reacciones, durante el proceso, sus abdominales se curvaron y eyacularon, esta prueba lo hicieron repetidas veces. Al menos unas siete veces por minuto, y hasta tres minutos en total.

Las moscas tenían la opción de entrar a una parte no iluminada de su cámara, pero una vez que entraron en la zona donde había luz roja, tendían a quedarse allí porque disfrutaban de la experiencia.

Elaine López /ElaineNazza1

Con información de xatakaciencia

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario