El Sumario – Las moras, unos frutos de arbustos muy utilizados para cocinar postres y jugos, se encuentran en lugares muy comunes y se da en su mayoría en Asia, África y América.

Estas frutas, también son conocidas por tener un alto contenido de vitamina como la C y la E, las cuales tienen una función antioxidante. Además, posee un pigmento flavonoide el cual tiene propiedades antiinflamatorias.

También, gracias a las antocianinas, las moras benefician a las personas que padezcan de problemas cardiovasculares. Consumirlas, ayuda a reducir los niveles de colesterol mano y elevar los buenos.

Los nutrientes como la vitamina K, vitamina B6, niacina y riboflavina, hacen que estos frutos beneficien y mejoren los procesos digestivos. Por otro lado, también contienen una cantidad significativa de fibra, la cual estimula la limpieza de los intestinos y colon, evitando el estreñimiento.

Su acción antiinflamatoria y antioxidante está aconsejada para aquellas personas que padecen de artritis. Ingerirlas ayuda a controlar el dolor y podría detener el daño que sufren las articulaciones debido a esta enfermedad.

Krystian Tovar

Con información de Mejor con Salud