mascota, adoptar, la salud, estrés, bienestar, la presión sanguínea, la depresión, ejercicios cardiovasculares

El Sumario – Tener una mascota aporta beneficios físicos y psicológicos a la salud de cada persona, tal como lo sugiere Jeremy Barron, director médico del Centro Beacham de Medicina Geriátrica de la Johns Hopkins. Las investigaciones muestran que adoptar un una mascota proporciona una variedad de aprovechamientos para la salud, disminuyendo la hormona del estrés y elevando los niveles de la hormona del bienestar denominada oxitocina.

El especialista explicó que tener un perro en casa ayuda a mantener la presión sanguínea en niveles adecuados, proporcionan un mejor apoyo social para mitigar la depresión e incrementa la actividad física realizando constantes dosis de ejercicio con el canino en algún parque o plaza, donde los juegos serán de gran apoyo para los ejercicios cardiovasculares los cuales serán beneficiosos, tanto para la mascota como para su dueño.

lea también: http://elsumario.com/getpet-la-nueva-aplicacion-para-adoptar-mascotas/

Más allá de la simple compañía, los perros han sido desde hace mucho, maravillosos asistentes para quienes no tienen vista o tienen algún tipo de problema de movilidad. Unos de los más conocidos son los perros que prestan apoyo a una persona con discapacidad auditiva o visual. Por lo general, el perro avisa determinados sonidos importantes para la persona, como lo puede ser: el despertador, el timbre de casa, un mensaje de texto o el llanto del bebé.

Son muchos los frutos que el tener una mascota nos aporta y además, siempre será una buena opción adquirir a un peludo puesto que el amor, la diversión y la salud nunca faltaran al tenerlo.

Astrea Moreno / @astreaoriana

Con información de notas de agencias