Las leyendas no se compran: Liverpool a un paso de semis
liverpool, manchester city, champions league, inglaterra, futbol, deporte, noticias positivas

El Sumario – En el fútbol el dinero no lo es todo, el factor experiencia y en ciertos momentos la mística, hacen que los equipos que pasan por momentos irregulares, vuelvan a demostrar que son verdaderas leyendas en el deporte.

Al Manchester City 90 minutos se le hicieron eternos en Anfield: Liverpool destruyó a los dirigidos por Josep Guardiola en un solo tiempo con una pizarra de 3-0, y picaron adelante en la búsqueda de su boleto a semifinales de UEFA Champions League.

El primero de los tantos llegó en las botas de Mohamed Salah en el minuto 12. El egipcio recibió la caprichosa por parte de Roberto Firmino después de ser el baluarte de un contragolpe que cogió desubicados a los «citizens».

De interés: Una chilena para semifinales: Ronaldo liquidó a la Juve

En el 20′ de encuentro, Alex Oxlade-Chamberlain dibujó un verdadero golazo con su pierna derecha. Éste tomó el balón a unos 30 metros del arco defendido por Ederson y con un potente remate le sacó las telarañas a la esquina izquierda del travesaño.

Como ha sido costumbre, el «faraón» se vistió de héroe y asistidor. Tras intentar un remate desde la frontal del área, el goleador tomó la número cinco y la colocó en la testa de Sadio Mané, quién dirigió su cabezazo a la izquierda del guardameta brasileño que no pudo hacer nada para detener la marea roja.

Los pupilos del técnico catalán tendrán la oportunidad de revertir la situación el próximo martes 10 de abril cuando reciban a los cinco veces campeones de Europa en el Etihad Stadium.

Barcelona domó a «la loba»: Encaminó su camino a Semifinales

Cuando se coloca en frente un equipo como el FC Barcelona en instancias tan decisivas como unos cuartos de final de Liga de Campeones, es de esperarse que a cualquier equipo le tiemblen las piernas y cometa errores en el transitar de su disputa.

A pesar de ser un elenco aguerrido, Roma no fue la sombra de lo que ha mostrado en su casa y recibió una goleada 4-1 por parte de un cuadro culé que está acostumbrado a dominar sus partidos.

De interés: Una chilena para semifinales: Ronaldo liquidó a la Juve

El primer tanto catalán llegó en el 38′ de la primera mitad: Para mala suerte de la oncena visitante, Daniele De Rossi acabó marcando en propia meta tras una serie de paredes entre Andrés Iniesta y Lionel Messi.

Pero la noche les caería encima de La Loba en el comienzo de la segunda parte cuando Kostas Manolas desvió un centro de Iván Rakitic hacia su marco.

Cuatro minutos después, Gerard Piqué anotaría su liana tras un despeje del cancerbero Alisson a un disparo de Luis Suárez.

El charrúa tuvo su oportunidad y no la desaprovechó: Suárez cogió un rebote de la defensa rival y oportunamente mandó el balón a guardar con un potente zapatazo raso.

Lucho Suárez / @SirLuchoSuarez

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario