Netflix, Las chicas del cable 4, Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa, II República, Adolfo Fernández, Adolfo Fernández

 El Sumario –Netflix estrena su nueva temporada de Las chicas del cable 4, que volverá el próximo 9 de agosto, tal como lo dio a conocer la plataforma a través del clásico teaser “anuncio de fecha” en el que vemos a nuestras protagonistas: Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa, confesando no tener nada que ver con un asunto sin desvelar sobre el que girarán estos nuevos episodios.

También puede ser de su interés: Netflix transmitirá la segunda temporada de “Élite”

Tras el final de la temporada 3, “Las chicas del cable” saltan un año hasta situarse en septiembre de 1931. La instauración de la II República ha traído numerosos cambios políticos y sociales que están moldeando el papel de la mujer en la época.  Según el comunicado de Netflix, el acceso a la formación, a cargos públicos y el derecho al voto marcarán un antes y un después. Las chicas serán abanderadas de estos nuevos éxitos, pero nuevos obstáculos surgirán en su camino hacia la libertad.

Además de ello, se anunció la incorporación del actor Adolfo Fernández al drama español, aunque no se ha revelado su nombre o características se sabe que estará relacionado con Marga.

Astrea Moreno/ @astreaoriana

Con información de notas de prensa