La reina pepiada, la catira, la pelúa y hasta la viuda reinaron en la primera feria gastronómica de la ciudad vieja de Uruguay

El Sumario – Montevideo recibió este fin de semana un despliegue culinario en la Feria Gastronómica Artesanal del proyecto “Ciudad Vieja y Cocina”, donde se sirvieron platos de Venezuela, Francia, Japón y España para que las familias uruguayas conociesen otras culturas, desde el punto de vista de sus alimentos y preparaciones. En un mar de sabores espléndidos, las arepas reinaron.

En esta primera edición se reunieron 25 emprendimientos gastronómicos, en la que además se degustó cocina tradicional y de fusión, artesanal, mediterránea, café molido, vinos y cervezas importadas.

La paella española, el queso de cabra francés, el sushi japonés y el infaltable dulce de leche de Uruguay, se dieron cita en el encuentro donde, realmente, según ha sido reseñado, todos sucumbieron ante las tentaciones de la arepa venezolana, que se paseó por la reina, la viuda, la catira y muchas otras más.

Cada emprendimiento ofreció entre tres y cuatro preparaciones en platos pequeños para que los comensales pudieran degustar varias opciones en un mismo encuentro. Y la verdad, la idea triunfó entre los visitantes que se fueron felices y complacidos.

Pablo Migliorini, miembro del comité organizador, detalló que este emprendimiento busca atraer turistas a la Ciudad Vieja de Montevideo, donde lo tradicional y lo nuevo convergen a la perfección.

Yelimar Requena

Con información de agencias.