Detrás de las maravillosas construcciones egipcias se encuentran una gran cantidad de especulaciones, conoce las más escuchadas

El Sumario – En la historia, la civilización egipcia se encuentra entre las más interesantes de la humanidad. No solo por sus aportes en general, sino que también por los misterios que esconden sus tierras.

Uno de estos misterios son las Pirámides de Giza, una de las siete maravillas del mundo que se encuentra compuesta por tres pirámides de diferente tamaño ubicadas muy cerca de El Cairo en Egipto. A través del trabajo de arquéologos se ha conocido mucho sobre ellas, pero a ciencia cierta no se sabe como fue el proceso de levantamiento de las maravillosas (y alineadas) pirámides. Aquí las 5 mejores y más disparatadas teorías sobre las mismas:

Fueron construidas por los habitantes de la Atlántida

Algunos egiptólogos indican que las pirámides de Giza fueron construidas por orden del Faraón Jufu quedando terminadas alrededor del año 2750 antes de la era común. Sin embargo, existe una teoría que dice que quienes las construyeron fueron en realidad los habitantes de la Atlántida, el supuesto continente perdido.

Bajo las pirámides de Giza se esconde una ciudad

Durante siglos las pirámides de Giza han sido exploradas por arquéologos. Aun así, existe una teoría que indica que estas pirámides en realidad no eran tumbas de faraones sino que la entrada a ciudades subterráneas creadas para la vida después de la muerte. De hecho, los antiguos egipcios que creían en el renacer después de la muerte y que este se daba en lugares oscuros, lo que lleva al mito de las supuestas ciudades subterráneas a las que supuestamente se entraba desde las pirámides estando llenas de artefactos maravillosos aún no encontrados.

Las pirámides de Giza servían como guía para lo alienígenas

Los creyentes de las historias sobre alienígenas, tienen diferentes teorías acerca de su relación con las civilizaciones antiguas y una de ellas es que las pirámides de Giza junto a otras construcciones de su tipo, fueron creadas para servir de guía a naves alienígenas que aterrizaban en nuestro planeta. Alimentan la teoría argumentando que estas se alinean perfectamente con las constelaciones de Orión e incluso indican que poseen cristales especiales capaces de crear un efecto eléctrico-luminoso para ser vistas a distancia por los aliens.

Las Pirámides de Giza eran bodegas

Muchos creen que las pirámides de Giza fueron construidas para servir como tumba de faraones y su familia, pero Ben Carson ex pre-candidato a la Presidencia de Estados Unidos y actual Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de dicho país cree que en realidad eran bodegas. Carson, que dice basarse en la Biblia, indica que este conjunto de pirámides se construyeron para almacenar granos de forma preventiva antes de que ocurriese una gran hambruna. Los expertos refutan dicha versión y además en el Antiguo Testamento jamás se mencionan y tampoco coincidirían las líneas temporales.

Las pirámides de Giza fueron construidas por gigantes bíblicos

Una de las teorías mayormente conocidas a nivel mundial es esta, debido a que en el Génesis y Libro de los Números del Antiguo Testamento se menciona a los Nefilim, una especie de gigantes que vivieron en la Tierra antes del Diluvio Universal y, hay teorías que toman esta historia bíblica y le atribuyen a estos gigantes la construcción de las pirámides de Giza. Quienes sostienen esta teoría indican que los Nefilim eran altos como una jirafa y extremadamente fuertes lo que les permitió construir las pirámides sin mayor dificultad y que las pruebas estarían en huellas de pies encontradas entre las piedras de las pirámides de Giza.

A pesar de que a través de la historia se han desarrollado una gran cantidad de teorías que buscan explicar a las maravillosas contrucciones egipcias, los egiptólogos siguen apostando a el descubrimiento de alguna verdad que logre explicar el significado de las mismas.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Vix