El cofundador de Google invirtió en los últimos seis años más de 100 millones de dólares en el desarrollo de los autos

El Sumario – Sin duda Google fue, en algún momento, uno de los proyectos más ambiciosos del mundo y llegó a convertirse, hoy por hoy, en un éxito rotundo. Necesariamente el acierto de la compañía tiene que atribuírsele a los creativos, y es por eso que Larry Page, cofundador del buscador, siempre será visto como un visionario.

Sin duda, el adjetivo le queda muy bien al empresario y no se refiere únicamente a Google sino también a proyectos asociados a los futuros carros voladores, y es que Page ha estado financiando desde 2010 distintos proyectos de este tipo, según expone la revista Bloomberg Businessweek.

El impreso afirma que en los últimos seis años el creativo ha invertido más de 100 millones de dólares en la empresa Zee.Aero, que trabaja en este tipo de innovaciones. Además, el año pasado su nombre fue relacionado con la Kitty Hawk, que también trabaja en los vehículos.

Los intereses del empresario podrían estar puestos en un biplaza eléctrico que pueda despegar y aterrizar verticalmente. Los trabajos estarían siendo coordinados por el presidente de Zee.Aero, Sebastian Thrun, jefe de desarrollo del primer auto sin conductor de Google.

Yelimar Requena

Con información de dpa.