Las autoridades estadounidenses quieren neutralizar intentos rusos de interferir en los comicios del 6 de noviembre

El Sumario – Por primera vez las autoridades estadounidenses han puesto en marcha una ciberoperación en el exterior para neutralizar intentos rusos de interferir en las elecciones al Congreso del próximo 6 de noviembre.

Te podría interesar: Samsung patenta el primer televisor “transparente” del mercado

Según “The New York Times”, la autoridad competente, el Cibercomando, centra su ofensiva en algunos actores rusos individuales para impedir que difundan informaciones falsas y se inmiscuyan en los comicios de medio mandato.

El Cibercomando ha advertido a esos individuos de que su actuación está siendo vigilada, un funcionarios del Gobierno en Washington que no fue identificado señaló, sin precisar cuántas personas han sido contactadas y por qué vía.

Además, los servicios secretos estadounidenses no creen que Rusia intente hackear las computadoras electorales o manipular directamente los resultados de la votación. Sin embargo, están convencidos de que Moscú sigue intentando influir en la opinión pública mediante la difusión de noticias falsas.

Lee más: Rafael Núñez expondrá la importancia del hackeo ético

En las elecciones del 6 de noviembre se renovarán la Cámara de Representantes en su conjunto y un tercio del Senado.

David Carrasquel

Con información de Doble Llave

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario