El creador de la competencia, Román Urbina, decidió darle una nueva oportunidad al expedalista tras el escándalo en 2012

El Sumario – La competencia de ciclista conocida como “Ruta de los Conquistadores” que iniciará a partir de este jueves 1 de noviembre en un trayecto de 86 kilómetros entre Jacó y Ciudad Colón en Costa Rica, contará con la participación del reconocido deportista estadounidense, Lance Armstrong, quien figura entre los 400 ciclistas, según informó el creador de este evento, Román Urbina.

Lee también: Infantino insiste con un Mundial de 48 equipos en Qatar

En 2012 la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (por sus siglas en inglés,USADA) acusó a Armstrong de haber incurrido al dopaje sistemático, procedimiento que consiste en el consumo de sustancias o fármacos para potenciar el rendimiento del organismo.

Tras este escándalo al expedalista le fueron quitados sus siete títulos del Tour de France. Sin embargo, Urbina decidió invitar a Armstrong pese a las críticas que genera su figura.

“Creo que a todas las personas se les debe dar una segunda oportunidad. Estoy seguro que si viniera (Diego) Maradona todos querrían un autógrafo con él porque fue un gran jugador de fútbol, una estrella, a pesar de su problema con las drogas”, expresó Urbina.

Conoce cuál es la trayectoria de la competencia

La “Ruta de los Conquistadores”, bautizada como una alegoría a la travesía que hicieron los primeros conquistadores españoles que llegaron a Costa Rica, es una dura competencia ciclística que recorre terrenos agrestes durante tres etapas en un trayecto de 226 kilómetros.

La segunda prueba será entre Tres Ríos, una comunidad ubicada al este de San José y Turrialba, en la región oriental del país, con un recorrido de 80 kilómetros. Y la última, de 60 kilómetros, será entre Siquirres y Playa Bonita, Limón, en el Caribe.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario