Su álbum Hasta la raíz le valió cinco premios. Entre los grandes galardones, solo le faltó recibir el de mejor disco del año

La cantante mexicana Natalia Lafourcade conquistó Las Vegas en la noche del jueves con su disco Hasta la raíz, coronado como mejor grabación del año en los Grammy Latinos.

«Esto es realmente increíble, estoy muy emocionada, mi corazón se me va a salir», dijo la cantante de 31 años al recoger el premio más importante de la velada, el cual recibió por su quinto álbum de estudio. Hasta la raíz le valió, igualmente, otras cuatro estatuillas en la XVI edición de la gala.

Lafourcade, que partía entre las favoritas con seis nominaciones, subió al escenario del Grand Garden Arena otras cuatro veces más para recoger los gramófonos al mejor álbum de música alternativa, mejor ingeniería de grabación y a la mejor canción y mejor canción alternativa.

Solo le faltó uno de los grandes premios: el de mejor disco del año, que fue para el dominicano Juan Luis Guerra, por «Todo tiene su hora«. El español Alejandro Sanz levantó el gramófono al mejor álbum por Sirope, mientras que en la categoría pop/rock el premio regresó de nuevo a México con la «Cama incendiada» de Maná.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Steve Marcus.