El Sumario

El Sumario – El mundo de las redes actualmente se encuentra inundado de dos tipos de personas: Los supuestos “ofensores” y los delicadamente “ofendidos”. Los primeros tienden a tomarse todo tipo de informaciones con humor, mientras que los segundos no aceptan de buena forma las bromas o los comentarios.

La actualidad ha hecho que en la web se hayan creado diversas «tribus urbanas» que defienden sus ideologías a capa y espada, como por ejemplo los grupos de millenials y el colectivo de feministas.

Para muchos no es secreto que el movimiento feminista cuenta con seguidoras fervientes que viven su mentalidad con mucha intensidad, y no lo esconden en la web.

Éste ha sido protagonista de una campaña publicitaria de Dorito’s, marca de snacks conocida mundialmente que propone lanzar al mercado unas nuevas “papas para mujeres”.

Indra Nooyi, directora ejecutiva de la marca multinacional, declaró para Freakonomics Radio que “aunque les encanta triturar las papitas, lamerse los dedos y llevarse a la boca los restos que quedan en el paquete, a las mujeres no les gusta hacerlo en púbico”.

Dejando entrever una nueva idea para su conocido producto, la cual fue totalmente rebatida por espectadores del programa que no dudaron en escribir sus opiniones por la red.

“Lady Doritos resume el sexismo en un paquete masticable. Me pregunto si cuesta un 23% menos que los Doritos normales”, mencionó una usuaria de la red social Twitter, en referencia a la brecha salarial entre ambos sexos.

Así como ese, muchos comentarios de indignación surgieron en la famosa plataforma del pajarito azul bajo la etiqueta #LadyDoritos.

“El argumento que subyace bajo gran parte de la ira en torno a la mítica «Lady Doritos» se basa en la idea de que las mujeres comen Doritos de la misma manera que los hombres, y sugerir lo contrario es todo estereotipo y nada de sustancia”, destacó The Washington Post, quienes dejan a la vista que la compañía haya hecho un estudio de mercado y que tras algún resultado vean la necesidad de sacar al mercado tal mercancía.

Por otro lado, el tabloide The Guardian declaró que “si iban a hacer esta nueva versión, ¿por qué no comercializarla como una variante que está abierta para todos? No entiendo por qué tiene que estar dirigido a las mujeres”.

Por ahora, la empresa subsidiaria de los papas, PepsiCo, ha declarado que no piensa sacar ese producto a la luz.

Luis Suárez / @SirLuchoSuarez

Con información de Telemundo

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario