El Sumario – Luego de 85 años, el cocodrilo icónico de las prendas de la marca francesa Lacoste desparecerá por un tiempo definido.

Sin embargo esto no representa una mala noticia en vista que esta idea surgió con el fin de incluir a diez especies que se encuentran en peligro de extinción para así crear consciencia en las personas.

Esta iniciativa nace como una colaboración con la organización IUCN, quien pretende dar visibilidad y concienciar a la sociedad de la situación de riesgo en la que se encuentran estas especies.

Además de cambiar su logo, la firma decidió crear unos 10 diseños nuevos de estos polos para ser distribuidos en las tiendas de todo el mundo.

La colección cuenta con 30 polos con el logo de la vaquita marina, 40 con la figura de la tortuga Batagur de Birmania, 50 dellepilemur del Norte, 67 del rinoceronte de la sonda, 157 del loro Kakapo, 150 del Cao Vit Gibbon, 231 prendas con el símbolo del cóndor de California, 250 en honor al Saola, 350 del tigre de Sumatra y, por último, 450 polos con la iguana de la isla de Anegada como protagonista.

Krystian Tovar

Con información de Vanguardia

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario