Este compuesto beneficia al aparato reproductor masculino y también a la movilidad de los espermatozoides

El Sumario – Hay parejas que al momento de planear la llegada de un bebé, les es más fácil decirlo que hacerlo en vista de los problemas de fertilidad que a veces pueden surgir.

Para evitar esto, en el caso masculino, podría ser útil llevar una sana alimentación que además beneficiaría la formación debida del nuevo miembro de la casa.

Los expertos recomiendan, entre otras cosas, un alto consumo de vitamina A ya que esto evita el envejecimiento prematuro del aparato reproductor masculino. Este compuesto puede encontrarse en alimentos como zanahorias, leche, naranjas y verduras con hojas verdes.

Por su parte, la vitamina E mejora la motilidad de los espermatozides, mientras que la C contribuye a que no se desarrollen defectos en los espermatozoides y también estimula su movilidad.

Existen más alimentos que podrían beneficiar al hombre y a su aparato reproductor, pero lo más importante es evitar las bebidas alcohólicas en exceso ya que esto puede ocasionar que el bebé nazca con bajo peso, lo que comprometería su salud.

Krystian Tovar

Con información de Salud180