Aunque el panorama no se muestra a favor de las criollas el último partido podría dar el paso milagroso a la siguiente ronda

El Sumario – Este jueves se llevó a cabo el segundo encuentro de la selección sub20 femenina en la Copa del Mundo Femenina Sub-20 Papúa Nueva Guinea 2016, donde las vinotintos no pudieron mantener el ritmo y cayeron 3-0 ante Corea del Sur.

Las dirigidas por José Catoya, salieron en un primer tiempo que se mostró a favor de las vinotintas, Franyely Rodríguez, se convertía en la heroína del partido tras varias tapadas impidiendo que las coreanas perforaran las redes criollas. Con el marcador igualado a cero se marchaban al descanso.

Ya en la segunda mitad las asiáticas tuvieron más dominio de balón, en el minuto 76 la banca de venezuela ahogó un grito de gol tras el fallo del penal cobrado por Mariana Speckmaier, y el fútbol esas fallas las castigas un minuto más tarde Corea cobraría de los 11 pasos y los pies de Yeji Namgung pondrían el 1-0 en el marcador.

Los ánimos de las criollas caerían y el descontrol se haría presente en los últimos 15 minutos que las coreanas aprovecharían para en el minuto 80 marcar el segundo, ya sobre los últimos segundos Kim Seongmi colocaria el cerrojo al partido con el 3-0, lo que matemáticamente es la eliminación de las venezolanas del mundial.

Una pequeña esperanza

Las criollas se encuentran en el último puesto de grupo D con cero unidades a favor y un averaje de 1 gol a favor y 6 en contra lo que las deja con un total de -5, esto obligaría a las vinotintos a vencer a México el próximo 21 por goleada y esperan que Alemania haga lo propio con Corea del Sur para optar por el segundo puesto y entrar a la siguiente ronda.

María Cordero

Con información de FIFA