Con una base de jugadores jóvenes el equipo nacional absoluto y el sub 20 se alistan para los próximos torneos que se avecinan

El Sumario – Después de su paso por la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, en el que la Vinotinto se ubicó en el sexto lugar luego de haber llegado hasta los cuartos de final, los dirigidos por Rafael Dudamel comenzarán una serie de módulos de preparación de cara a las eliminatorias de Rusia 2018 y el sudamericano sub-20.

La concentración se llevará a cabo desde el 4 hasta el 7 de julio en Acarigua, estado Portuguesa, donde se reunirán 14 jugadores de la selección absoluta, más 21 de la selección sub-20 que enfrentará el Campeonato Sudamericano «Juventud de América» entre enero y febrero en Ecuador, en busca de un cupo al mundial de la categoría.

La sub-20, que también es dirigida por Rafael Dudamel, cuenta con todas las herramientas para clasificarse por segunda vez al mundial. Después del módulo los jóvenes viajarán a España del 24 de julio al 4 de agosto, donde disputarán el torneo Cotif L’Alcúdia. En el certamen internacional el combinado nacional tendrá que compartir grupo con España, Estados Unidos, Bahréin y Mauritania.

Ángel David Quintero

Con información de fvf.