El Sumario – El afán por conseguir un cuerpo atlético puede hacer que muchos jóvenes manifiesten problemas que psicológicamente se consideran una adicción. Tal es el caso de la vigorexia, una alteración de la percepción de la imagen corporal, acompañada de una preocupación exagerada por la figura.

Este trastorno, conocido también como dismorfia muscular o Complejo de Adonis,  afecta principalmente a hombres  jóvenes asiduos a los gimnasios que, por su edad,  no tienen bien formada su personalidad ni una idea clara de sí mismos, y puede presentarse también en las mujeres.

La obsesión por ganar musculatura, hace que sigan una rutina intensa de entrenamiento físico, dietas con alto contenido en carbohidratos y proteínas, en algunos casos con abuso de sustancias anabólicas y otros productos para aumentar el rendimiento.

Te puede interesar: La SAV y Senosayuda se unen por una misma causa

Estas conductas provocan a largo plazo riesgo de enfermedades cardiovasculares, lesiones hepáticas, en los hombres disfunción eréctil, atrofia testicular y cáncer de próstata. También puede transformarse en un trastorno obsesivo-compulsivo y ocasionar aislamiento social y laboral.

Campaña Anti-esteroides

Es por ello, que la cadena de gimnasios Gold´s Gym promueve la campaña “Anti-Esteroides”, con el fin de educar a deportistas y públicos en general sobre las consecuencias que conlleva este trastorno en la salud, y la importancia de ganar masa muscular saludablemente,  fomentando a la vez, el esfuerzo individual con entrenamiento asistido a través de su equipo de entrenadores profesionales.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Nota de Prensa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario