El videoarbitraje también formará parte de la Eurocopa de 2020 y otras competiciones del Viejo Continente

El Sumario – La UEFA decidió finalmente ceder ante el avance del VAR en el fútbol: el sistema de videoarbitraje será introducido en la próxima edición de la Liga de Campeones y también formará parte de la Eurocopa de 2020, entre otras competiciones del Viejo Continente.

Te podría interesar: Crearon estufa que ahorra 75% de combustible

“Confiamos en que la introducción del videoarbitraje en agosto de 2019 nos dará suficiente tiempo para organizar un sistema eficiente y entrenar a los jueces para poder asegurarnos una exitosa implementación del VAR en la Champions League“, indicó Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA.

El comité ejecutivo de la UEFA, reunido este jueves en los cuarteles de la entidad en Nyon, decidió que el VAR pasará a formar parte de la Champions a partir de la temporada 2019/2020.

La implementación del VAR en la Champions, el torneo de clubes más prestigioso del mundo, era una demanda de numerosos equipos después del éxito del sistema en el Mundial de Rusia. Sin embargo, la UEFA fue un paso más allá e informó que el sistema se usará en el mediano plazo en todas sus competiciones.

A esto se añade la Supercopa de Europa, que aplicará el sistema en 2019, antes del comienzo de la fase principal de la Champions.

Los planes incluyen también las competiciones de selecciones. Comenzando por la Eurocopa de 2020, que se disputará en 13 países, y la fase final de la Liga de Naciones de 2021.

Lee más: Corte india autoriza el mayor banco de datos biométricos del mundo 

La FIFA utilizó ya el sistema en sus principales torneos, incluyendo el Mundial, y numerosas Ligas nacionales, como la española, la italiana o la alemana, están probando también la tecnología.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario