La edad no debe ser un impedimento para el ejercicio, si se es constante se mejorará la salud y se evitará perdida de movimiento

El Sumario – La tercera edad puede ser una etapa muy difícil en la vida de las personas. El cuerpo empieza a deteriorarse de manera natural. Sin embargo es importante no deprimirse por estos cambios y seguir haciendo ejercicios que ayuden a conservar y mejorar la salud.

Una persona mayor de 60 años puede hacer cualquier tipo de ejercicio, siempre y cuando no tenga algún malestar que lo afecte. El secreto está en controlar la intensidad de las actividades y cuidarse de las lesiones.

Actividades tan simples como bailar pueden servir para mantener los músculos activos, y conservar una salud plena. Además de que sirve como entretenimiento, y para conocer nuevas personas.

Para aquellas personas que se cansen al bailar o padezcan de dolores, pueden probar con caminar durante 15 minutos al día. Una vez se domine este tiempo subir a 20, y así progresivamente, por lo menos tres veces a la semana.

Con realizar una hora a la semana de ejercicio se estará fortaleciendo el sistema inmunológico del cuerpo, evitando patologías y retrasando el deterioro proveniente de la edad.

Angel David Quintero

Con información de webconsultas.

Fotografía de GettyImages.