El Sumario –  Jesse O’Connor, fundador y presidente de Doctor Payaso en México, cuenta que «la felicidad es parte indispensable del bienestar», ya que esta es la única vía para lograr el confort del cuerpo, la mente y finalmente de la sociedad.

La labor de esta fundación tiene como objetivo arrancar risas entre los pacientes que se encuentra ingresados en el hospital y de esta forma apoyarlos desde la perspectiva emocional. No obstante, O’Connor, cuenta que para que esta tarea se realice de forma efectiva, es necesario que el personal médico, que asume el papel de payaso, esté en buenas condiciones físicas y mentales para desempeñar su labor.

El médico cuenta que en los últimos años las quejas y demandas al sistema de salud del país, alcanzan 70 y 80% y las mismas están originadas por el mal trato que los médicos ofrecen a los pacientes. Por ello, Doctor Payaso busca que los miembros de la asociación estudien el coaching ontológico y de esta forma poder tener una perspectiva positiva en sus vidas.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de El economista