A través de dos publicidades la Real Academia Española busca eliminar el uso abusivo de anglicismos en el día a día

El Sumario –  Recientemente la Real Academia Española (RAE) lanzó una campaña que busca concientizar a la población sobre el uso excesivo de las palabras en inglés en el lenguaje cotidiano, especialmente en el mundo de la publicidad.

Con «Lengua madre solo hay una» la RAE lanzó dos publicidades tipo parodia, una promocionando un perfume con olor a «Swine» (cerdo) y la otra vendiendo unos lentes con el efecto «Blind» (ciego). Ambos productos podían solicitarse gratis a través de internet y a las personas que cayeron en la trampa les quedó la enseñanza de que los anglicismos en el español no son garantía de claridad a la hora de comunicarse y, aunque suenen bien, no siempre son claros.

¿Lo veías claro?, ‘great man’. ¡Ok! Ya no”, dice la publicidad final de los lentes, mientras el actor se tropieza con varios objetos. Igual sucedió con el perfume. “Swine, el perfume cuyo nombre en inglés te dice que huele a cerdo, pero como estaba en inglés te olía a «Swine». Una fragancia granja de cerdos que penetra hasta en «your dreams». «Swine», suena muy bien, pero huele muy mal”.

Desde las redes sociales muchas personas apoyan la campaña de la RAE para propiciar el uso limpio del español y disminuir los términos en inglés que cada día están más presentes.

Alejandra Watts

Con información de El Tiempo.